Mayor número de diputados no abona a la democracia: Canacope
El aumento de 20 a 30 diputados no es bien visto por los empresarios que integran la Cámara Nacional de Comercio
Valeria Díaz / El Sol de Cuernavaca
No es viable el aumento de diputados en el Congreso del Estado, consideró Humberto Bahena Rodríguez, presidente de la Cámara Nacional de Comercio en Pequeño Servicios y Turismo (Canacope).
El empresario declaró que aunque no pidan ampliar el presupuesto, pasar de 20 a 30 legisladores es una modificación que no abona a la democracia y orden.
"Está legislatura ha dejado mucho que desear, las esperanzas se han ido y si 20 no se ponen de acuerdo con 30 va a ser más complicado", dijo el presidente de Canacope.
➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!
Bahena Rodríguez aseguró que la prioridad de los diputados debe ser el pueblo, porque es quien los eligió para ser la voz de la ciudadanía y el aumento de diputados no se encuentra entre las demandas que les hacen.
"Las fuerzas políticas y los partidos políticos buscan más diputados porque quieren meter a más personas de su confianza y mucha gente que está sin empleo, ven al Congreso como si fueran negocios personales", opinó.

























