El colmo: Se roban tanques de oxígeno en Zacatepec
El personal ya levantó la carpeta de investigación correspondiente ante la Fiscalía Regional de la zona sur poniente
Angelina Albarrán / El Sol de Cuernavaca
Tras forzar la puerta de la cortina después de fallido intento de abrirla con cortadora especial, se sustrajeron al menos 15 tanques grandes de oxígeno cuya demanda en este momento es alta, por lo que en el mercado negro los ofrecen hasta en 45 mil pesos.
A menos de un mes de haberse instalado esta sucursal de la empresa INFRA, registrado como OXIMEDIC de Morelos, ubicado en el boulevard Cuauhtémoc en la población de Galeana a escaso un kilómetro de la Cabecera municipal y del Hospital de Zona Número 5 del IMSS, ya fue víctima de la delincuencia.
Personal que pio el anonimato estimó que el precio de cada tanque está en 6 mil pesos, y en mil pesos la recarga, destacando que 6 tanques estaban llenos y 6 de los que se llevaron estaban vacíos.
Mucha gente de escasos recursos no tiene como enfrentar los altos costos de la venta de oxigeno medicinal, por lo que los hospitales, tanto el Dr. Ernesto Meana San Román del sector salud en Jojutla, como el del IMSS de Zacatepec, están saturados.
El único Ayuntamiento Municipal que está apoyando con recargas gratuitas de oxigeno es el municipio de Jojutla, quienes tienen prestados todos sus 30 tanques de oxígeno en la población con enfermos de Covid-19.
El mercado negro los tanques grandes están arriba de 45 mil pesos, más costos de envió, quienes los ofrecen advierten que tienen sus establecimientos en Puebla y el Estado de México, por lo que no descartan que pronto estén a la venta ilegalmente, reduciendo ahora los inventarios de apoyo para pacientes de Covid-19.























