El homicidio provocó alerta y tensión
Estudiantes del campus cercano solicitaron auxilio en redes sociales
Angelina Albarrán
Estudiantes de la Escuela de Estudios Superiores (EES) de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos en Mazatepec, por medio de las redes sociales, pidieron auxilio al escuchar varias detonaciones de arma de fuego.
La situación generó cierto pánico en la sociedad estudiantil, hasta que se cercioraron que había un hombre tirado en la calle sangrando.
Y es que el domicilio del occiso esta justo frente a la EES, en la Cuenca de Mazatepec.
Al lugar arribaron elementos de la Policía del Estado, y el helicóptero de seguridad pública recorrió la zona.
El cuerpo fue levantado a las 9:40 horas por personal de medicina forense, luego de que peritos de la Fiscalía de la zona Surponiente y elementos de la Policía de Investigación Criminal (PIC) tomaran nota de los hechos.
Mientras tanto, en la Presidencia municipal el personal estaba tenso. El alcalde Jorge Toledo Bustamante estuvo ausente, nadie quería dar una declaración en torno al tema.
En la población relacionaron el homicidio con las amenazas al alcalde circuladas en un video por las redes sociales, por una cedula del crimen organizado.
La gente continuó sus actividades con cierta normalidad, pero el ambiente se sentía tenso, mientras los vecinos se manifestaron consternados y temerosos, aunque advirtieron que en los últimos días había mayor seguridad.
Hay quienes señalaron que alcanzaron a ver a un hombre de sudadera y gorra negra que bajó y huyó en un taxi metropolitano, pero tampoco tienen la certeza de que haya sido quien disparó.
La Unidad del Servicio Médico Forense salió resguardada por elementos del Ejército, que peinaban la zona, como lo hizo el helicóptero de Seguridad y elementos de la Policía del estado.