elsoldedurango
Deportesmartes, 5 de noviembre de 2024

Llegó la campeona a Durango

Valeria Amparán arribó a su ciudad con su trofeo de la mejor del mundo en el pugilismo juvenil

Raquel Carreón / El Sol de Durango

Con una gran sonrisa, con esa sencillez que la caracteriza y con un campeonato embolsado llegó a su ciudad, Durango, Valeria Amparán, campeona juvenil de boxeo.

Su familia, amigos y aficionados del boxeo, arribaron esta noche al aeropuerto de Durango para recibir a la campeona, como ella se lo merece, con gran júbilo y además al borde a las lágrimas abrazó a sus seres queridos.

Su entrenador Eduardo Bueno, fue quien la recibió en CDMX, en donde estuvieron en el Comité Olímpico Mexicano, disfrutando el campeonato, posteriormente tomaron el vuelo para Durango, donde llegaron a las 22:30 horas.

Es la primera ocasión que una mexicana gana el campeonato mundial, y es orgullosamente duranguense, además de que ya se encuentra en el radar mundial.

Valeria Amparán derrotó en la final a la uzbeka Jasmin Tokhirova vía decisión dividida (4-1), esto en el Campeonato Mundial Juvenil de Boxeo IBA que se celebró en Montenegro.

NOTAS RELACIONADAS

Más Noticias