elsoldedurango
Deportesmartes, 5 de julio de 2022

Valentina logra un metal más para Durango

La deportista dedicó su medalla a sus papás y profesores por todo el apoyo que le han brindado

Alejandro Blanco / El Sol de Durango

En su segundo año en estas competencias, Valentina Rodríguez Acevedo consiguió medalla de bronce, esto dentro de la disciplina de Taekwondo de los Juegos Nacionales Conade 2022.

Pasó un largo año para que la alumna de Escuela Secundaria Técnica 1 regresará por la revancha y logrará subirse al podio de ganadoras de la Categoría Cadetes Femenil y en la división de 41 kilogramos.

“Me siento muy emocionada, orgullosa, pues uno claro que quiere el oro, no lo gane pero di un paso para acercarme a él, mi medalla se la dedico a mis papás y mis profesores que me apoyan mucho”, comentó la taekwondoín.

Así conquistó el tercer lugar

En la semifinal, contendió contra Brissia Yatsil Oyando de Chiapas, donde en los tres round reglamentarios quedaron empatadas a 9 puntos. Por lo que se llevó a cabo el denominado “asalto de oro”, donde pierde 2 puntos a uno.

NOTAS RELACIONADAS

Más Noticias