A un año de las inundaciones en Coneto de Comonfort, Durango
Casas derrumbadas, parcelas arrasadas y el ánimo de seguir adelante son parte del recuerdo de la mañana del 13 de septiembre del 2020 cuando se desbordo el arroyo Coneto
Marco Rodríguez / El Sol de Durango
CONETO DE COMONFORT, Dgo. (OEM).- Casas derrumbadas, parcelas arrasadas y el ánimo de seguir adelante son parte del recuerdo de la mañana del 13 de septiembre cuando el arroyo de Coneto se desbordo.
Los damnificados por ese arrasamiento de aguas bravas han ido volviendo a la normalidad poco a poco, algunos comerciantes se hicieron de créditos para volver a levantar la tienda, otras personas prefirieron irse y dejar la casa derrumbada.
Reconocen todo el respaldo ciudadano de habitantes de Coneto de Comonfort, Canatlán y Nuevo Ideal, además de maestros que hicieron caravana para traer víveres, ropa, buscando ayudar en la medida de su posibilidad a quienes en un momento se quedaron hasta sin ropa.
Del gobierno mencionan que llegaron apoyos, también agradecen la disposición y sobre todo, el mensaje de solidaridad, que quizá no ayuda a recuperar lo perdido pero sí para sentirse acompañado en momento de dificultad.