AMLO se compromete a apoyar la salud y campo en Rodeo
El Presidente aseguró que serán basificados más de 80 mil trabajadores del sector salud, así mismo, habrá créditos a la palabra para ejidatarios
Marco Rodríguez/El Sol de Durango Online
El Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, arribó al municipio de Rodeo a las 3:25 aproximadamente a las instalaciones del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en el lugar lo esperaban los simpatizantes y trabajadores del sector salud.
También lo acompañaron algunas autoridades como el Gobernador del Estado de Durango, José Rosas Aispuro Torres y la Directora del IMSS Eréndira Meraz, así como el Alcalde de Rodeo, Ezequel Jurado Medina; de San Juan del Río, Víctor Hugo Ramírez.
A su llegada, inmediatamente entró al hospital para recorrerlo y observar su funcionamiento, después de unos minutos subió al presídium, mientras que los rodéense lo recibieron con aplausos y gritos de alegría.
Fue el gobernador Rosas Aispuro quien inició la presentación al citar al Río Nazas y lo que representa para la región, también recordó que fue en 1995 cuando se construyó el IMSS.
También hizo hincapié en la gran preocupación que hay entre los productores agropecuarios debido a la sequía, “ayer se puso en marcha el programa ganadero, necesitamos la solidaridad y su apoyo para salir de la situación que se vive”.
Tocó el turno para el Presidente de la República, quien inició su discurso hablando del sector salud y las irregularidades que encontró, “tenemos finanzas públicas sanas, estamos ahorrando bastante porque ya no hay los sueldos grandes para los funcionarios”.
Explicó que su gabinete de salud del Gobierno de la República se encuentra recorriendo todos los hospitales del país, pues el sistema de salud no está bien, el desabasto de medicamentos se debe erradique, principalmente en las zonas rurales.
“Quien lucha por la justicia no tiene nada que temer”, rectificó López Obrador, quien explicó que empezaron a entregar apoyos para adultos mayores de 2 mil 550 pesos al mes, así como un apoyo económico para niñas y niños con discapacidad.
”Ya empezamos a entregar las becas para primaria y secundaria, para familias d escasos recursos económicos, todos los que estudian preparatoria van a recibir sus becas, mil 600 pesos bimestrales”, agregó.
“Vamos a entregar todo en lo que haga falta, en el caso de carreteras que ya se ve la necesidad y llevamos una muy buena relación con el gobernador y es muy buen gobernador, cada vez que vengo me plantea algo nuevo”