Aprueba Congreso del Estado la Ley Olimpia
Tiene por objetivo tipificar las conductas de divulgación, distribución, publicación de la imagen de una persona desnuda parcial sin consentimiento
Belem Hernández / El Sol de Durango
Ante la creadora de la iniciativa Olimpia Coral Melo Cruz, activistas, servidora públicas municipales, los legisladores locales se pronunciaron a favor de la reforma al código penal y la ley de las mujeres para una vida sin violencia en el estado.
En dicha ley se reconocen los delitos contra la intimidad es decir la difusión de contenidos íntimos sin consentimiento, al igual cómo dicha violencia daña en su mayoría a las niñas, adolescentes, jóvenes y mujeres, además que reconoce de manera legal el ciberacoso.
Entre aplausos y foto oficial los legisladores de los diversos partidos políticos respaldaron la Ley Olimpia, la cual posiciona a Durango cómo el décimo sexto estado en aprobarla.


























