Así va el avance de la vacunación anticovid en Durango
Entérate de cómo se ha llevado a cabo hasta el momento la jornada de vacunación anticovid en la ciudad de Durango. Aquí todo lo que tienes que saber
Citlali Haros / El Sol de Durango
Jornada de vacunación anticovid en Durango capital
Este viernes concluyó la jornada de vacunación a los adultos mayores de 60 de años y más en la ciudad de Durango, según lo dio a conocer el gobernador del estado José Rosas Aispuro Torres.
En entrevista para El Sol de Durango Blanca Estela Luna Gualito, directora de los Servicios de Salud de Durango, informó que esta etapa de la jornada de vacunación anticovid concluyó con éxito y señaló que fue un trabajo en conjunto con diversas instituciones.
Luna Gualito puntualizó que fueron aproximadamente 56 mil adultos mayores los que recibieron la primera dosis de la vacuna anticovid en la capital.
Adultos mayores que decidieron no vacunarse
Personal médico sin vacunar
Por otra parte, Blanca Estela aseguró que ya tienen contemplado a todo el personal que aún no ha sido vacunado, los cuales son aproximadamente 12 mil, incluidas todas las instituciones públicas y privadas, así como al personal administrativo.
Estos son los municipios de Durango que ya aplicaron la segunda dosis...
La directora de los Servicios de Salud de Durango señaló que actualmente son cinco municipios los que han recibido la segunda dosis de la vacuna para los adultos mayores. Estos son:
Asimismo, se prevé que este sábado comience la segunda aplicación en el municipio de Lerdo, según informó la funcionaria.
Vacunación a maestros de Durango
Luna Gualito señaló que ya trabaja en conjunto la Secretaría de Educación Pública con la Secretaría de Bienestar y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), en el padrón de maestros para posteriormente definir la logística para la vacunación para este sector.
Dijo que será en una junta con las autoridades correspondientes dónde se determine cuál será la vacuna que aplicarán a los maestros y las fechas para la misma.




























