Avanza Durango con educación de calidad
A pesar de la pandemia, se logró concluir el ciclo escolar 2019-2020: Rubén Calderón Luján
David Zaragoza / El Sol de Durango
Disminuyó el índice de deserción en educación primaria del 0.88 por ciento al 0.67 por ciento; de cada 100 alumnos, 99 concluyen el ciclo escolar de manera regular, destacó el Funcionario Estatal, ante los diputados que integran la Sexagésima Octava Legislatura, en la comparecencia con motivo de la Glosa del Cuarto Informe de Gobierno.
Asimismo, se incrementó la cobertura en educación Primaria de un 94 a un 97 por ciento; en lo que corresponde a nivel superior, se elevó de 29.24 a un 32.39 por ciento, esto significa que 32 jóvenes de 100 cursan en este nivel. Por otro lado, explicó que el rezago educativo disminuyó de 14.4 a 13.6 por ciento según cifras del Coneval.
Los diputados Gerardo Villarreal Solís, José Luis Rocha Medina y Gabriela Hernández López, coincidieron en que el trabajo de la Secretaría de Educación, ha sido favorable a pesar de las condiciones que se tienen por la pandemia y agradecieron a los maestros que atienden a sus alumnos en las comunidades más alejadas.
El titular de la SEED informó avances en combate al rezago educativo, la deserción escolar, la mejora de inversión en infraestructura

























