Avanza la contaminación en la ciudad de Durango
Es imperativo que se pretenda seguir ocultando la realidad e informar diariamente a la comunidad lo que ocurre con el cielo, señaló el meteorólogo certificado, Florencio Rodríguez
Víctor Blanco / El Sol de Durango
Todos tenemos que hacer algo, pero con acciones reales: Alfredo Herrera
En tal sentido, informó que desde esta dependencia se han realizado diversas acciones, algunas en coordinación con organismos nacionales e internacionales que comienzan a cosechar frutos.
Celebra que las nuevas generaciones reflejan mayor cuidado por el medio ambiente, no obstante es importante que esta idea crezca y se generalice, pues solo de esa forma se podrán ver resultados efectivos.
Destacó que uno de las labores más importantes que realiza la SRNyMA, es la generación y siembra de miles de árboles, que son distribuidos entre la población, “porque hoy no es necesario actuar juntos, es indispensable”.
Afortunados de estar al pie de la Sierra Madre Occidental: Francisco Franco
En este sentido, el gobierno de Jorge Salum se ha trazado un objetivo en el que se avanza, como es la demolición de los obradores que hay dentro de la mancha urbana, como una manera de disminuir las emisiones contaminantes al cielo.
Coincidió en que también en temporada de frío, se agudizan problemas en los ríos. Recordó el episodio de hace un par de años atrás, en el que perecieron miles de peces en el río El Tunal.
Debe publicarse el monitoreo ambiental para hacer conciencia
Afirmó que así como se difunde la información sobre el clima, debe hacerse con los índices de contaminación de nuestro cielo, porque solamente de esa manera se crecerá en la reflexión y la conciencia de la comunidad.
Se deben realizar acciones verdaderas
Pero no solamente los estragos de la contaminación los sufren asentamientos populares, pues estos gases tóxicos también invaden zonas residenciales citadinas.
Consideró que no hay acciones contundentes visibles por parte de los responsables de desarrollar políticas públicas que influyan positivamente en atender esta circunstancia.




























