Buscan implementar en el municipio de Durango Ley 3 de 3
Se pretende que hombres y mujeres con antecedentes de violencia o que sean deudores alimentarios no puedan acceder a ningún cargo público
Belem Hernández / El Sol de Durango
Se busca que la Ley 3 de 3 se aplique en el municipio de Durango, para que hombres y mujeres con antecedentes de violencia o que sean deudores alimentarios no puedan acceder a ningún cargo público, señaló la regidora Fátima del Rosario González Huizar.
Explicó que de la mano con colectivos feministas analizan las opciones para adaptar la Ley 3 de 3, y con ello evitar que lleguen candidatos hombres o mujeres que sean deudores alimentarios o tengan antecedentes de violencia a los puestos públicos.
"Buscamos que no existan funcionarios con dichas características y así asegurar la honestidad, el trabajo y la calidad del perfil de los funcionarios", aseguró la también representante de la fracción priista en el Cabildo de Durango.
Actualmente se realizan mesas de trabajo con las cámaras y empresarios para poder consolidar la estrategia Vivas, y será el primero de noviembre cuando inicie. A finales de octubre se presentará, enfatizó González Huizar.




























