elsoldedurango
Localdomingo, 7 de enero de 2024

Buscan que conservas y dulces de Durango sean exportados

Fabricantes y vendedores de productos artesanales, han comenzado a formalizar los códigos de barras de sus empresas para cumplir con los requerimientos

Erika Uribe / El Sol de Durango

Al cuestionarla por los obstáculos o trabas que pueden existir para comenzar con las exportaciones de productos duranguenses, Victorino García, explicó que se trata de cumplir con procesos y reglas que cada país tiene, sobre todo cuando de alimentos procesados se trata.

“En cuanto a seguir las regulaciones que tenemos, hay que adecuarnos al país al que se quiere exportar, pero bueno la ayuda de la Sedeco ha sido muy basta, nos ha proporcionado varios programas y hemos estado trabajando en conjunto”, comentó.

Al interior de la Cámara se cuenta con una empresa que se dedica justamente a la producción de conservas y dulces, de ahí el interés que tienen porque el tema de las exportaciones de estos productos comience a ser una realidad.

Ante esto, la presidenta de la Canaco, afirmó que se trata de un tema que ha sido complicado para todo el norte del país, esto derivado de varios factores internacionales, sin embargo confían en que con la llegada del nearshoring, estas exportaciones crezcan.

“Lo que tenemos que encontrar son los productos que efectivamente sean demandados a nivel internacional para poder colocarlos”, comentó.

Las conservas en específico son muy solicitadas, principalmente en tiendas de conveniencia de los Estados Unidos, donde se ofrecen muchos productos mexicanos y tienen una alta demanda de dulces por ejemplo.

NOTAS RELACIONADAS

Más Noticias