Cambio en semáforo de Durango no afectará sistema híbrido en escuelas
El secretario de Educación en Durango dijo que el sector educativo deberá redoblar esfuerzos para evitar los contagios de la Covid-19
Denice Ramírez / El Sol de Durango
El cambio de semáforo epidemiológico amarillo en el estado de Durango a partir del próximo 6 de diciembre, solo indica que en el sector educativo se deben redoblar esfuerzos para atender con mayor cuidado los protocolos de salud y evitar los contagios de la Covid-19, indicó el secretario de Educación en Durango, Rubén Calderón Luján.
Afirmó que el lunes 6, seguirán las clases y trabajando como se ha hecho hasta ahora, con mucho cuidado, y con la autonomía de gestión de cada escuela, se estará checando el comportamiento de la pandemia y lo que se requiere, por eso hay coordinación con la Secretaría de Salud y los padres de familia.
El secretario precisó que se han dado pocos contagios, lo que habla de un buen manejo de protocolos dentro de las escuelas, algo que es prioritario se siga estableciendo, por eso en promedio general se ha logrado un 92% de asistencia de alumnos de manera presencial.
Aclaró que la asistencia varía entre cada institución, y al igual la manera de presentarse en horarios y días, por ejemplo algunos padres de familia acordaron un horario de las 08:00 a las 13:00 horas, en otras escuelas una semana si, otra no, o algunos días.
Se espera que el próximo año siga el incremento de alumnos en las escuelas, como en el nivel medio superior y superior, donde los protocolos de salud serán esenciales, para continuar con mínimos contagios.