elsoldedurango
Localjueves, 9 de diciembre de 2021

Cerca de 20 migrantes haitianos buscan empleo formal en Durango

Los migrantes se han acercado al Instituto de Atención y Protección al Migrante y su Familia en busca de apoyo para conseguir trabajo y poder radicar en la entidad

Jesús Hernández / El Sol de Durango

“Se está trabajando de la mano con las autoridades, han estado llegando al Instituto personas de otros países, sobre todo de Haití”, dijo.

Añadió que los migrantes cuentan con documentos, pues se les otorgó una visa humanitaria por un año, y si hay mujeres que estén embarazadas, si dan a luz en México, sus hijos serían mexicanos.

Luis Ernesto García Barrón, informó que no se ha notificado de parte del Instituto Nacional de Migración (INM), que puedan tener tránsito por Durango muchos más migrantes, se esperaría que llegaran tal vez un flujo menor.

NOTAS RELACIONADAS

Más Noticias