elsoldedurango
Localmartes, 9 de abril de 2024

Comercio local aumenta en un 80% sus ventas por el eclipse total de sol

Se logró tener una buena derrama económica principalmente durante los días sábado y domingo

Erika Uribe / El Sol de Durango

Señaló que si bien fueron pocos los días en los que la ciudad registró calles abarrotadas por visitantes mexicanos y extranjeros, se logró tener una buena derrama económica principalmente durante los días sábado y domingo.

Por ello exhortó a las autoridades a consolidar las actividades que se realizan de manera local, traer artistas de renombre internacional que son aquellos que atraen a los visitantes y con ello beneficiar la economía local.

Por su parte la presidenta de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), Nayeli Victorino, informó que el reporte que se tiene a nivel general fue de un incremento en las ventas de entre un 40 y un 50 por ciento en este fin de semana.

Señaló que los comercios que se encuentran en el primer cuadro de la ciudad fueron los más beneficiados, pues son los primeros respondientes a las necesidades del visitante, sin embargo confían en que esta racha se permee en el resto de los giros.

NOTAS RELACIONADAS

Más Noticias