Localjueves, 1 de mayo de 2025
Con éxito realizan la décimo quinta cabalgata en Guadalupe Victoria
El acto protocolario se efectuó en el céntrico crucero formado por la avenida Jesús Agustín Castro y la calle Carlos Real
Oscar Morales Salinas

GUADALUPE VICTORIA, Dgo. (OEM).-Este año, por décima-quinta ocasión se efectuó la cabalgata que a las 11.15 horas del miércoles anterior partió de esta cabecera municipal y culminó en la colonia Santa Catalina de Siena, con un recorrido de 20 kilómetros que incluyó a su paso las comunidades de Álvaro Obregón e Ignacio Ramírez, actividad a la que se le denominó “Moisés Villarreal Valdez”, originario del ejido lagunero Sacramento, y quien fue el principal auspiciador de que se iniciara dicha cabalgata en honor de la santa italiana patrona de la mencionada colonia, actividad que al transcurso de los años se ha ganado el reconocimiento merecido de ser la más famosa y concurrida de esta región llanera, algunos años con la participación de más de 400 jinetes cuando el suceso se desarrolla en un sábado o domingo.
Te recomendamos: Encabeza Homero Martínez la novena Cabalgata Villista 2023
El acto protocolario se efectuó en el céntrico crucero formado por la avenida Jesús Agustín Castro y la calle Carlos Real, presidido por el alcalde interino Víctor Yadir Juárez Villarreal, quien estuvo acompañado de la regidora Alejandra Lugo, del secretario del Ayuntamiento, Omar Ponce Luna, así como del cabalgante homenajeado; de Rubén García Salinas, quien ha organizado y apoyado el evento todos los años, así como de los actuales organizadores, originarios de la mencionada comunidad rural, Guilibaldo Morales, hijo; Nicho y Manuel Serrano Reyes.

Durante el trayecto, la cabalgata estuvo amenizado con las notas musicales emitidas por los integrantes de la banda Los Reyes, y después de cabalgar alrededor de tres horas, se arribó al lugar del destino, una bodega ubicada hacia el norte de la colonia Santa Catalina donde se ofreció a los jinetes y acompañantes un convivio con base en guisos al estilo mexicano y se efectuó una rifa de artículos que usan los cabalgantes-