elsoldedurango
Locallunes, 21 de julio de 2025

Conagua comienza desfogue de presa Francisco Villa

En conjunto las presas del distrito de riego se encuentran a un 72 por ciento

Alejandro Gómez

“Es inminente su llenado, para esto ya se alertó a las autoridades de Protección Civil del Estado, para que se realice un recorrido sobre el cauce aguas abajo sobre el río Poanas, para alertar a la población que habita por la zona”.

Hugo Randeles recalcó que, por el momento, la presa no representa peligro alguno, debido a que para eso se han estado realizando actividades preventivas tanto de la federación como del gobierno del estado.

“En conjunto cada una de estas representa un porcentaje de un 72 por ciento, cifra la cual es alentadora”.

Randeles explicó que el llenado ha ido un poco lento, pero la razón es que en las cuencas las lluvias no han sido de manera considerable, pero aún quedan dos meses de temporada de precipitaciones.

“A final del mes de septiembre, se espera que la captación de las antes mencionadas sea a un 100 por ciento, esto por los pronósticos que se tienen por parte del Sistema Meteorológico Nacional”.

Víctor Hugo expuso que los campesinos, con los números que se tienen, están realizando ya los trabajos de riego y teniendo la esperanza de que esto continúe, para lograr un buen ciclo agrícola.

NOTAS RELACIONADAS

Más Noticias