Congreso de Durango exige sanciones contundentes contra funcionarios corruptos
Pidieron al Fiscal Anticorrupción se garantice la protección de las víctimas y de los denunciantes de los actos de corrupción
Darío Valenzuela / El Sol de Durango
Las y los diputados del Congreso del Estado exigieron al titular de la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción del Estado de Durango, Noel Díaz Rodríguez, para que imponga sanciones contundentes para los servidores públicos que cometan actos ilícitos.
Además, enfatizaron la necesidad de garantizar la protección tanto de las víctimas como de quienes se atreven a denunciar los actos de corrupción, esto, en el marco del informe presentado por Díaz Rodríguez.
Vivanco Lira cuestionó al Fiscal sobre cómo se adaptará la Fiscalía Anticorrupción ante los cambios en materia anticorrupción promovidos por el Gobierno federal. “¿Cómo va a embonar la Fiscalía con la nueva dinámica nacional?”.
Por su parte, Osbaldo Santillán Gómez, legislador del PVEM, expresó su preocupación por el desempeño del Sistema Local Anticorrupción, señalando que aún no cumple con las expectativas ciudadanas.
Solicitó al Fiscal su opinión sobre las estrategias anunciadas por la presidenta Claudia Sheinbaum para fortalecer el combate a la corrupción y reiteró la necesidad de sancionar a los funcionarios que cometan irregularidades.
La diputada Mayra Rodríguez, del PAN, indagó sobre el aumento en las denuncias anónimas relacionadas con actos corruptos y pidió detalles sobre cómo se da seguimiento a cada una de estas denuncias.





























