Continúan en aumento las infecciones estomacales en Gómez Palacio
La rápida descomposición de los alimentos debido a las altas temperaturas en Gómez Palacio, es causa de enfermedades gastrointestinales
Carlos Mendoza / El Sol de Durango
El funcionario de salud municipal explicó que el cambio climático ya se refleja en nuestros días, debido a las temperaturas altas en este mes, cuando en antaño no era tan fuerte.
Señaló que también la ausencia de las medidas de higiene, de ahí que es muy importante que las madres de familia extremen las precauciones y laven continuamente las manos de sus hijos, inculcándoles así un buen hábito que les ayudará a lo largo de sus vidas.
Para prevenir la diarrea, es necesario: Lavarse las manos, al preparar los alimentos, antes de comer y después de ir al baño; Lavar bien frutas y verduras, de preferencia con algunas gotas de cloro o yodo; No consumir alimentos en la vía pública o de dudosa procedencia.
Así también; Refrigerar bien los comestibles; Cubrir los alimentos para evitar que sean contaminados por moscas u otros insectos y lo más importante no automedicarse, concluyó Adame de León.