Continúan reparaciones en edificios de Durango tras marcha del 8M
El monto de la afectación asciende a 200 mil pesos y actualmente se lleva un avance del 80% en su rehabilitación, informó la Dirección de Servicios Públicos Municipales
David Enríquez / El Sol de Durango
Respecto al monto de los daños que en base al análisis se pudo determinar, reiteró que fueron 200 mil pesos y entre lo más considerable destacan destrozos en 120 palmeras de la Avenida 20 de Noviembre que fueron vandalizadas con pintas.
Añadió que la mayor parte de la nomenclatura de las calles en un espacio que abarca desde Carlos León de la Peña hasta Constitución, fue vandalizada con pintura.
Aunque todas las averías fueron considerables, quizá en la Plaza de Armas fue el entorno más afectado donde de se estima que hubo daños en por lo menos 400 metros cuadrados de cantera en éste importante punto de la ciudad.
Ahí mismo se causaron daños en 12 columnas de cantera del Kiosko central en esta plaza, así como también en tres bancas de tipo colonial resultaron pérdida total por la dimensión de los destrozos que recibieron.