elsoldedurango
Localsábado, 29 de enero de 2022

Crece comercio digital en Durango

Mil empresas duranguenses ya promocionan sus productos a través de internet y sus ganancias desde el 10 hasta el 100%

Ismael Hernández / El Sol de Durango

Esto es un reflejo de la importancia que tiene aprovechar la tecnología para vender en el mercado nacional e internacional, pues hay reportes de empresas que venden sus productos en mercados como Europa o Asia.

Resaltó que los programas de Sedeco son gratuitos, para acceder deben reunir ciertos requisitos, el más importante estar dados de alta ante la Secretaría de Hacienda.

La venta digital no va a cambiar, esto va a mejorar cada más, la pandemia nos empujó hasta cinco años en la urgencia de entrar al mundo digital ”, dijo.

Gustavo Kientzle Baille agregó que se cuenta con la propia plataforma local “ Consume Durango ” en la cual las micro y pequeñas empresas pueden ofrecer su producto a nivel local, nacional e internacional.

Hemos hecho esfuerzos para esta innovación y entrar a esta migración hasta donde hemos podido, de esta manera nuestros productos y servicios se encuentran a través de lo que nos ofrece la tecnología ”, dijo.

Se ha motivado capacitación para los empresarios jóvenes y también hay programas del Gobierno del Estado, encaminados a que más empresarios entren al mundo digital, con ello se hace más grande el mercado para el micro y pequeño empresario.

NOTAS RELACIONADAS

Más Noticias