elsoldedurango
Localdomingo, 18 de agosto de 2019

Cumple IDAIP con transparencia gubernamental: López

Fue la EASE quien notificó el resultado de la evaluación hecha por el Sistema de Evaluaciones para la Armonización Contable

Belem Hernández

La Comisionada Presidente del IDAIP, Alma Cristina López de la Torre, precisó que la Entidad de Auditoria Superior del Estado (EASE) notificó este resultado y envió la respectiva información al Consejo Estatal de Armonización Contable.

Explicó que el SEVAC, evalúa cinco apartados principales en relación a la información financiera armonizada; distribuidos registros contables, presupuestarios, administrativos, transparencia y cuenta pública.

De esta manera, el IDAIP realizó las acciones necesarias para atender lo dispuesto en la normatividad vigente en el Estado, emitida por el Consejo Nacional de Armonización Contable y basada en la Ley General de Contabilidad Gubernamental, enfatizó López de la Torre.

Además, destacó que el resultado de estas evaluaciones permite revelar el grado de cumplimiento en materia de armonización contable y transparencia gubernamental por parte este órgano garante.

NOTAS RELACIONADAS

Más Noticias