Derecho de amparo debe estar garantizado; diputada propone reserva
Señala que la reforma que Morena impulsa a la Ley de Amparo busca quitarle a los ciudadanos el derecho a defenderse del gobierno
Brenda Maurer
“En Acción Nacional decimos fuerte y claro: el amparo no se toca. La justicia no calla. El poder es para proteger a la gente, no para protegerse a sí mismo”, sentenció.
“El gobierno quiere cambiar la Ley de Amparo, pero no para ayudar a la gente, sino para tener más poder y menos vigilancia. Dicen que buscan una justicia más rápida, pero en realidad quieren callar la voz del ciudadano”, apuntó la legisladora en el marco de la discusión de dicha reforma.
Finalmente, concluyó que con la reserva al artículo quinto de la Ley de Amparo para preservar el interés legítimo como una herramienta que garantiza el acceso a la justicia, Acción Nacional buscaba que comunidades, asociaciones civiles y organismos autónomos sigan promoviendo amparos en defensa del medio ambiente, la salud pública y la educación.




























