Detecta DIF a 18 menores trabajando en calles durante vacaciones
Realizan 101 recorridos en la ciudad; la mayoría de los niños estaba acompañada por sus padres
Alejandro Gómez
La directora del DIF Municipal, María Elena González, informó que, a través de la Subdirección Jurídica y un equipo multidisciplinario, se llevaron a cabo 101 recorridos en distintas colonias, donde se identificó a niñas y niños comercializando golosinas y otros artículos.
Del total de menores detectados, 12 eran niños y seis niñas; además, siete pertenecían a pueblos originarios. Sus edades oscilaban entre los cuatro y los 15 años, y en la mayoría de los casos se encontraban acompañados por alguno de sus padres.
Asimismo, selañó que la dependencia recibe semanalmente entre 10 y 13 reportes relacionados con esta problemática, con una reincidencia de al menos 10 niñas, niños y adolescentes pertenecientes a familias indígenas.
Canalización y apoyo integral
Precisó que los casos de reincidencia son turnados a la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes del DIF estatal, instancia ante la cual se presentan las denuncias correspondientes.
Atención en albergues municipales
Por otra parte, durante el mismo periodo, los albergues del DIF brindaron atención a 59 personas, a quienes se les ofreció hospedaje, alimentación caliente, acceso a servicios de higiene personal y, en caso necesario, ropa.





























