Durango, tercer lugar nacional en embarazo adolescente
El Sipinna señala que el año pasado se registraron más de tres mil embarazos en niñas y adolescentes de entre 9 y 14 años de edad, e incluso detectó una alta reincidencia, lo que significa que hay menores que llegan a tener hasta 3 embarazos en su adolescencia
Belem Hernández / El Sol de Durango
El estado de Durango ocupa el tercer lugar nacional en embarazo de adolescentes, tan solo el año pasado se registraron tres mil 115, de ellos 215 pertenecían a niñas de entre 9 y 14 años, el actual se comporta de manera similar.
La reincidencia solo en la zona del Mezquital es cercana al 20% y se tiene registros de hasta tres embarazos en una adolescente.
Dicha ruta también contempla la persecución de delito y no victimizar a las niñas o adolescentes, “ya que el embarazo es corresponsable y también es responsabilidad de los adolescentes o persona mayor de edad que género el embarazo”, dijo el entrevistado.
























