elsoldedurango
Localviernes, 14 de agosto de 2020

Duranguenses lanzan iniciativa para niños sin internet

Con el #AbreTuCochera, padres de familia piden hacer una noble labor y ayudar a aquellos niños cuyos padres no están en condiciones de pagar internet

Belem Hernández / El Sol de Durango

Agregó que las clases por televisión son insuficientes para el aprendizaje de los niños, “termino haciendo yo los trabajos, porque van muy rápido, los niños no alcanzan a copiar nada, si estando en la escuela batallan, ahora así es más “, dice preocupada.

Ante estos problemas han surgido iniciativas desde la sociedad civil para ayudar a personas que como Carla necesitan el acceso a las nuevas herramientas para impulsar el desarrollo de sus hijos.

La ayuda viene de la sociedad civil

Así que abrió su cochera, su hija hizo un letrero en el cual se especifica que de 7:00 a 17:00 horas el internet es libre para los estudiantes, solo hay que tocar el timbre.

Claudia, quien abre su cochera ubicada en Privada Zarco 114 de la Zona Centro, espera que el próximo ingreso a clases virtuales el número de usuarios se incremente, eso sí, para ingresar deben portar tapabocas y usar gel antibacterial.

“La contraseña está en la ventana de mi puerta, así que los papás pueden estar desde su auto ayudando a sus hijos con la tarea”, Claudia asegura que no se necesita ser ricos para ayudar, sino tener voluntad para hacerlo.

Luis resaltó que para hacer uso de las computadoras, en el caso de que los usuarios sean menores de edad, sus padres deben de proporcionar un número de teléfono y dirección con el objetivo de estar en contacto cuando el menor salga de las instalaciones.

El equipo se desinfectará antes y después de haber sido usado, todo los que ingresen deben portar tapabocas y colocarse gel, señaló el entrevistado.

Dicha iniciativa arrancará el próximo 24 de agosto, cuando inicien las clases de manera virtual, por ello Luis se concentra en buscar a más personas que se sumen a la causa.

“El equipo de cómputo será el que no se utiliza debido a que el personal trabaja desde casa”, dijo la regidora Gabriela Vázquez Chacón, quien subrayó que se buscará adquirir equipos para que se instalen en albergues y bibliotecas municipales.

NOTAS RELACIONADAS

Más Noticias