elsoldedurango
Localjueves, 18 de junio de 2020

Empresas no soportarían otro mes de cierre

Son 1,102 las que definitivamente han cerrado, con pérdida de 11 mil empleos

Víctor Blanco - David Enríquez / El Sol de Durango

Castro Mayagoitia, fue enfático al poner en relieve la determinación del Jefe del Ejecutivo, quien ha declarado que la reactivación económica tiene que seguir avanzando.

Y es que, reiteró que ya es insostenible la situación económica de miles de empresas locales que no soportarían un mes más cerrados por las disposiciones sanitarias, ya que están al punto de la quiebra y no podrían sostener sus negocios.

Ya se registran cierres definitivos de varios comercios y se está a la espera de hacer un corte por parte de los organismos agremiados al CCE para saber la magnitud el impacto económico que esta pandemia ha ocasionado, agregó Castro Mayagoitia.

HAN CERRADO 1,102 EMPRESAS: holguín

De abril a junio del presente año la pandemia por Covid-19 ha hecho estragos en la economía local, de acuerdo con reportes recientes de Canac,o son ya mil 102 las empresas que han cerrado definitivamente sus puertas con una pérdida superior a los 11 mil empleos.

Explica a este respecto el dirigente del organismo empresarial, Mauricio Holguín Herrera, que definltivamente ya no pudieron soportar la difícil carga que significa pagar sueldos sin recibir ingresos y el colapso anunciado lamentablemente está comenzando a presentarse.

Por desgracia esto todavía no termina y sabemos que muchas otras empresas se van a ver afectadas en los siguientes seis meses, sabemos que es la recuperación vendrá a muy largo plazo, sentenció.

Reconoció además el dirigente de la Canaco, Mauricio Holguín que en este momento las empresas aún activas ya traen un sobre endeudamiento considerable, por ello les será sumamente complicado que puedan salir adelante en los meses siguientes.

NOTAS RELACIONADAS

Más Noticias