elsoldedurango
Localmartes, 10 de agosto de 2021

¿En qué consiste el proyecto de "Agua Saludable para la Laguna"?

El principal objetivo del proyecto es aprovechar aguas superficiales del río Nazas y reemplazar lo que se extrae de pozos contaminados

Carlos Mendoza / El Sol de Durango

CIUDAD LERDO, Dgo. (OEM).- El proyecto de "Agua Saludable para la Laguna" beneficiará a más de 1 millón 600 mil personas de nueve municipios de la Laguna de Durango y Coahuila, la derivadora y planta de bombeo se ubicarán a orillas del canal San Jacinto.

Fue a través de un video que ofrecieron German Martínez Santoyo director de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y Víctor Manuel Villalobos Arámbula Secretario de Agricultura y Desarrollo Rural que dieron a conocer los detalles del proyecto, aquí te los contamos.

No más agua con arsénico en La Laguna

Los municipios de la parte de Durango son: Gómez Palacio, Lerdo, Mapimí y Tlahualilo, mientras que de la parte de Coahuila; Torreón, Matamoros, Francisco I. Madero, San Pedro y Viesca.

"Agua Saludable para la Laguna" no afecta parque del Cañón de Fernández

Además, todas las obras se realizarán fuera de la zona núcleo del parque del Cañón de Fernández, que lejos de resultar afectado, recibirá beneficios ambientales al incrementarse el caudal de agua que correrá en su interior.

NOTAS RELACIONADAS

Más Noticias