elsoldedurango
Localviernes, 14 de junio de 2019

Entregan azúcar para alimentar abejas

El objetivo es evitar su alta mortandad: Apicultores

Carlos Mendoza

GÓMEZ PALACIO, Dgo. (OEM).- A través del Sistema Producto Apícola, la Subsecretaría de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural en La Laguna, hizo entrega de 10 toneladas de azúcar con la finalidad de alimentar a las abejas de la región Laguna de Durango.

En toda la Comarca Lagunera tanto de Durango como de Coahuila, se tienen contabilizadas alrededor de 9 mil 500 colmenas con 112 apicultores, de la cuales 3 mil 500 colmenas pertenecen a la parte de Durango y fue a quienes se entregó el alimento.

Aunado a ello, los ingresos han sido pocos debido a que la producción de miel del 2018 no se ha podido comercializar a causa de los bajos precios en el mercado.

Ulises Camberos Gutiérrez, subsecretario de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural en La Laguna, dijo, “afortunadamente fueron atendidos en tiempo y forma, lo que les permitirá seguir llevando a cabo su actividad”.

NOTAS RELACIONADAS

Más Noticias