elsoldedurango
Localviernes, 4 de marzo de 2022

Estalla huelga en mina de Bermejillo, Durango

Trabajadores de la mina La Platosa, aseguran que la empresa de origen canadiense, está cerrada a cualquier negociación de un incremento salarial al que tienen derecho

Erika Uribe / El Sol de Durango

A través de un comunicado, la organización sindical Sección 7 dio a conocer que debido a esta situación, se colocarán banderas de huelga en las instalaciones de la empresa de origen canadiense que mantiene operaciones en el estado de Durango.

“Sin embargo desde ese día a la fecha, la respuesta ha sido la misma, no quieren dar ni un quino a los trabajadores, nos quieren privar del derecho a nuestro incremento salarial tal como lo estipula la Ley Federal del Trabajo”, dijo.

Y es que los trabajadores acusan a la empresa de cerrarse a las negociaciones por más de tres meses y no están dispuestos a esperar más.

Por lo que ante la falta de negociaciones con directivos de la empresa y representantes de los trabajadores, es inevitable la huelga en el lugar.

NOTAS RELACIONADAS

Más Noticias