Evita la Iglesia saludo de paz con la mano
Se va a dar la comunión (hostia) en la mano del feligrés y, en lo posible, ofrecer un gel antibacterial antes de comulgar
Carlos Mendoza Rangel / El Sol de Durango
GÓMEZ PALACIO, Dgo. (OEM).- La Diócesis de Gómez Palacio ha tomado las siguientes medidas para prevenir el contagio del coronavirus, cuyo objetivo es crear en la comunidad tomar conciencia del problema y las medidas de higiene.
Otra de las acciones que se están implementando en todas las iglesias de la Diócesis, es que se va a dar la comunión (la hostia) en la mano del feligrés y, en lo posible, ofrecer un gel antibacterial antes de comulgar, mencionó.
“Estas medidas de prevención de las que se está sumando la iglesia católica, se estarán llevando a cabo mientras se resuelve esta emergencia sanitaria que se presenta a nivel mundial”, indicó Carrillo Gaucín.
Finalmente, señaló que la Diócesis de Gómez Palacio abarca 12 municipios de La Laguna de Durango, donde cuenta con 38 parroquias, así como varias capellanías; en todas, se estarán implementando estas acciones de prevención en cada misa que se ofrezca.