elsoldedurango
Localmiércoles, 16 de marzo de 2022

Exceso de basura en canales de riego de Gómez Palacio

Debido al acumulamiento de basura que arrastró el agua del canal Santa Rosa-Tlahualilo, ocasionó taponamiento en una compuerta

Carlos Mendoza / El Sol de Durango

Al respecto el director de Protección Civil, José Miguel Martínez Mejía informó que el agua liberada de la represa San Fernando a los canales Sacramento y Santa Rosa-Tlahualilo arrastró una gran cantidad de basura.

"Lo principal que se pudo observar de los desechos fueron botellas de plástico, papeles, todo tipo de desechables, así como varas o ramas de arboles”, señaló.

El funcionario municipal reconoció que el agua arrastró una gran cantidad de basura, pero fue por el canal Santa Rosa-Tlahualilo, debido a que esta más angosto, mientras que el canal de Sacramento se vio mas limpio.

Es importante mencionar que no hay cultura de la limpieza por parte de la ciudadanía, debido a que arrojan todo tipo de desechos a los canales revestidos, siendo estos de competencia federal, pero lamentablemente la gente los utiliza como basurero.

NOTAS RELACIONADAS

Más Noticias