Extrabajadores de Lerdo exigen justicia
Desde 2007 fueron despedidos sin justificación y tampoco les entregaron ningún tipo de liquidación
Juan Hernández / El Sol de Durango
Recordó que desde el 2007, el entonces presidente municipal, Carlos Aguilera, despidió a 55 trabajadores a quienes pese a la resolución de la Suprema Corte de Justicia (SCJN), no fueron reinstalados, ni les ha pagado los salarios caídos.
Y en estos momentos siguen en espera de que el Ayuntamiento cumpla el ordenamiento judicial para que los 55 trabajadores sean restituidos a su trabajo y se les pague lo pendiente.
Manifestó que 24 de febrero del 2021, el representante jurídico del Ayuntamiento de Lerdo, trató de meter un recurso legal para no hacer la reinstalación, sin embargo, el Tribunal Laboral se los negó, por haberlo hecho fuera de tiempo.
Las autoridades del Ayuntamiento argumentan que no tienen dinero y que las plazas ya están ocupadas.
“Lamentablemente la necesidad de muchos, hoy nos hizo que recibiéramos un pago de apenas 10 mil pesos, sin embargo, la lucha continua hasta lograr la sentencia de los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación”, comentó.


























