Falso que casa hogar del anciano de Guadalupe Victoria este a la venta
Hijos de don Marcelino Aguilar, presidente del patronato pro construcción, dijeron públicamente que en ningún momento su señor padre había buscado poner en venta dicho inmueble
Marco Robles / El Sol de Durango
GUADALUPE VICTORIA DGO. (OEM). –Hijos de don Marcelino Aguilar, presidente del patronato pro construcción de la casa hogar del Anciano en este municipio, dijeron públicamente que en ningún momento su señor padre había buscado poner en venta dicho inmueble, ya que por su característica no se puede vender, pasar o hacer cualquier otra cosa que no sea para lo que fue creado.
Lo anterior sucedió después de un programa de comentarios relacionados con la región de los llanos que se realizaba en la plaza de armas de esta cabecera, donde un grupo de periodistas comentaron el fuerte rumor que existía, que dada la edad de don Marcelino Aguilar, una persona de más de 103 años, y que ha luchado durante décadas para lograr la construcción de la casa hogar del Anciano, pudiera poner en venta dicho inmueble.
Al termino de dicho programa de redes sociales, se presentaron cuatro de los hijos de don Marcelino Aguilar, un varón y tres mujeres, quienes negaron de manera rotunda que esto fuera a suceder, más sí reconocieron que lo que se hará el próximo miércoles 29 de septiembre, será renovar la dirigencia de dicho patronato, precisamente para que se continúe trabajando por que se cristalice el sueño de su señor padre, tener en este municipio una casa que pueda recibir a muchos ancianitos que se quedan solos.
Reconocieron que el mencionado inmueble, no puede ser vendido, pasado o utilizado con fines de lucro, puesto que desde que se solicitó el terreno en donación al ejido Guadalupe Victoria, quedo asentado en un acta que este sería única y exclusivamente para construir y poner en funcionamiento una casa hogar del anciano, de ahí que no se le puede dar ningún otro uso ni mucho menos venderla.
Este próximo 29 de septiembre, se desarrollará la asamblea legal para renovar el consejo de la casa Hogar del Anciano de Guadalupe Victoria, donde serán bienvenidas las personas que quieran participar y trabajar de manera voluntaria y sin percibir ninguna ganancia, tan solo hacerlo como lo hicieron los fundadores de este proyecto, la satisfacción de tener en el futuro una casa hogar del anciano que brinde atención a estas personas que ya dejaron parte de su vida al servicio de la ciudadanía.