Falta ejecutar ley que prohíbe uso de plástico en comercios de Durango
A la fecha son pocos los comercios que continúan respetando la medida
Erika Uribe / El Sol de Durango
Explicó que durante 2017 y 2018, años en los que apenas iniciaba operaciones la Comercializadora Ecológica del Guadiana, empresa que es de su propiedad, se tuvieron altas ventas, pues todos los comerciantes buscaban las bolsas ecológicas para empacar su mercancía.
Incluso durante la pandemia también se tuvo una respuesta positiva, sobre todo de parte de los negocios de comida, pues esta era vendida a domicilio, en comparación con otro tipo de comercio que se vieron obligados a detener su actividad y cerrar sus puertas.
“Ahora estamos retomando, porque el año pasado sí tuvimos una baja de venta de este tipo de productos, y este año lo hemos empezado muy bien, como que otra vez estamos volviendo a agarrar ese compromiso con el medio ambiente”, comentó.
De ahí que muchos de los comerciantes prefieran continuar con los empaques tradicionales, aunque la huella ecológica que dejen sea a muy largo plazo, pues se estima que una bolsa de plástico tarda hasta 400 años en degradarse.
Por lo que Karla Aldaba, considera que es urgente hacer valer estas restricciones, pues es un beneficio a mediano y largo plazo, “si lo empezamos ahorita, a nuestros hijos y a las generaciones futuras, le vamos a dejar un mejor Durango”, dijo.




























