Federación falla a su palabra de nuevo: CCE
Lamentable que obra pública no sea para constructores duranguenses, afirman Castro Mayagoitia y Esteban Villegas
Juan Pablo Hernández/Belem Hernández / El Sol de Durango
Es lamentable que los fallos de las obras publicas no sean para los empresarios locales, pues la economía requiere de flujo, tenemos una recesión, se prevé una disminución en el Producto Interno Bruto lo cual desde 2009 no se presentaba, dijo.
Hemos insistido mucho en que las obras deben de quedarse con duranguenses, ante lo cual pidió a la SCT, que revise el fallo y comente en base a que otorgo la obra a una empresa foránea, cuando esta no había presentado la mejor oferta.
Por su parte el dirigente del Consejo Empresarial de Jóvenes, Gustavo Mójica Calderón, califico el fallo de la SCT como desatinado, ya que lo poco que viene a Durango termina en manos de empresas foráneas.
La situación económica de Durango es muy complicada, se ha estado hablando de que la proveeduría se quedara con empresas locales, de tal manera que el hecho de que el fallo lo gane una empresa del Estado de México, es desafortunado para los constructores.
Vemos que los industriales de la Construcción siguen siendo “golpeados”, porque en el 2019 no hubo obra pública y para este 2020 las condiciones se antojan similares, expresó.
Es desafortunado que la poca obra que se va a realizar en Durango, termine en manos de empresarios foráneos, que inclusive no son los que presentan las mejores ofertas, finalizó el empresario.
AMAÑADA LICITACIÓN DE LA SCT
Para finalizar hizo hincapié que de otorgar las licitaciones a las empresas locales el dinero que se les da impacta en 40 ramas de la economía, lo cual activa el flujo en la entidad.


























