elsoldedurango
Localsábado, 23 de abril de 2022

Fieles festejan a San Jorge Bendito, santo patrono de Durango

A San Jorge Bendito se le considera entre los fieles católicos, el protector ante las picaduras de alacrán

Denice Ramírez / El Sol de Durango

Comentó que no cree que por cuestión de la pandemia llegó poca gente, sino porque se van perdiendo cada vez las costumbres, y a muchas nuevas generaciones no se les ha presentado estar en una situación de peligro por picadura de alacrán.

Por su parte la señora Matilde, dijo que visita el templo “para pedirle primeramente a mi padre Dios que nos cuide, y a San Jorge Bendito”, por ello trata de acudir cada año, sola o acompañada de su familia, porque considera que es una de las devotas con más fe.

Va a cumplir 80 años, pero se considera muy positiva y fiel creyente de Dios, por eso cree que se mantiene con buena salud.

A la ciudad de Durango, llegó la devoción a San Jorge en 1749, con el Obispo Don Pedro Anselmo Sánchez de Tagle, devoto de este santo, por lo que ordenó esculpir una imagen de San Jorge en un caballo, y en la parte de abajo un dragón, símbolo del mal.

NOTAS RELACIONADAS

Más Noticias

WhatsApp Image 2026-04-26 at 15.46.37 (2)
LOCAL

Durango avanza en la Agenda 2030

La entidad mejoró sus índices de desarrollo urbano y calidad de vida al priorizar el ordenamiento de sus ciudades mediante un esfuerzo coordinado para beneficiar las familias