Implementa PAN foros y capacitaciones para fortalecer liderazgo de mujeres
Las mujeres panitas de Gómez Palacio y Lerdo recibieron capacitación y acudieron a foros dirigidos a militantes y ciudadanas
Mario Contreras
En entrevista, Sofía Durán destacó que desde el partido se trabaja para generar espacios de formación, reflexión y participación que permitan a más mujeres involucrarse en la toma de decisiones y ejercer plenamente sus derechos.
En los municipios de Gómez Palacio y Lerdo, la Secretaría de Promoción Política de la Mujer del PAN, que dirige Isabel García, se llevaron a cabo capacitaciones y foros dirigidos a militantes y ciudadanas.
Ahí, destacaron el papel que Acción Nacional ha tenido históricamente en la promoción de mujeres en puestos de liderazgo y responsabilidad pública.
Sofía Durán subrayó que el PAN mantendrá los trabajos para que más mujeres participen en política y ocupen espacios de decisión, pues una democracia sólida requiere la participación plena de todas.
El 8 de marzo se conmemora el Día Internacional de la Mujer, una fecha en la que se pretende generar reflexión, reconocimiento y lucha por la igualdad de derechos, justicia, además de eliminar la violencia de género.
Cabe mencionar que durante la administración del panista, José Rosas Aispuro Torres, al menos 16 municipios entraron en una alerta de género debido a la inacción en justicia y otras situaciones en favor de las mujeres duranguenses.
A siete años de que se emitió la alerta, no se han logrado solventar los puntos señalados, pese a que se ha registrado un avance de consideración.



























