Inaugura Aispuro dos nuevos CREE
Asistió a la puesta en marcha de los centros la directora nacional del DIF, María del Rocío García
Juan Pablo Hernández / David Enríquez
La mañana de ayer el gobernador José Aispuro Torres, acompañado de la directora Nacional del DIF, María del Rocío García, llevaron a cabo la inauguración de los CREE regionales en El Salto, Pueblo Nuevo y en Santiago Papasquiaro.
Comentó el mandatario estatal que dichos Centros de Rehabilitación y Educación Especial, tendrán el carácter de regional, ya que con ellos se les podrá brindar el servicio a la población de los municipios aledaños.
Además anunció el gobernador del estado que a la llamada Ruta Azul vienen a sumarse otras dos unidades y una más a la ciudad de Durango, en donde sólo se tiene un CREE, pero llegaremos a dos.
Afirmó que se construye uno más en Vicente Guerrero y otro en Tamazula, el objetivo es poder atender a esa población que el venir a Durango les representa un gasto y muchas de las veces no vienen por esa razón.
Vamos a llevarles la rehabilitación a quienes lo necesiten y vamos a continuar acrecentando la Ruta Azul, expresó el mandatario estatal, momentos antes de dar inicio al programa de Salud Integral.
DURANGO ATIENDE A SU POBLACIÓN CON DISCAPACIDAD: MARÍA DEL ROCÍO GARCÍA
Reconoció que se tiene déficit en cuanto a las UBR o Unidades Básicas de Rehabilitación en los municipios donde se estima hay un rezago del 60%, ya que hay más de 2 mil 500 municipios en el país y ahí es donde la demanda supera a la atención.