Insiste senadora en regular consumo de alcohol en los estadios
La morenista dijo que el consumo excesivo de alcohol en los estadios ha terminado en diversas ocasiones con pleitos colectivos y personas muertas
Mario Contreras / El Sol de Durango
La senadora por el partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Margarita Valdez dio a conocer que insistirá en la regulación del consumo excesivo de alcohol en los estadios, lo cual ha terminado en diversas ocasiones con pleitos colectivos y personas muertas.
Su propuesta la impulsará pese a que el dirigente de la Femexfut, Mikel Arriola asegura que eso dañaría la imagen del fútbol mexicano por los partidos que se realizarán en nuestro país en el próximo mundial de 2026.
Margarita Valdez manifestó que deben frenarse las acciones violentas en los estadios que han dejado decenas de lesionados, y que ya han dejado muertes como el caso del estadio de Tijuana y lo ocurrido hace meses en el Territorio Santos Laguna donde juega el equipo Santos.
Para concluir dijo que la intención no es prohibir que los aficionados ingieran en exceso alcohol y ello provoque enfrentamientos violentos o el uso de armas de fuego como lo ocurrido en Tijuana, de forma reciente.



























