Integran Consejo Municipal de Protección Civil
El fin es prevenir y auxiliar a la población en situaciones de desastres naturales
Carlos Mendoza / El Sol de Durango
También estuvieron presentes el coordinador estatal de Protección Civil José Guillermo Pacheco Valenzuela; el subteniente Iván Zarate del 72 Batallón de Infantería; el director de Seguridad Pública Municipal Abraham Flores Luna y la presidenta de la Comisión de Protección Civil, la regidora Guadalupe Femat Díaz.
Fue el director de protección civil, Vicente García, el encargado de dar lectura a los motivos de la integración de este consejo. La historia moderna de la protección civil en el mundo nació el 12 de agosto de 1949, en el protocolo nacional al tratado de Ginebra; en México antes de los sismos de 1985.
Dijo García Ramírez, es por ello que el 9 de octubre de 1985 se creó la Comisión Nacional de Reconstrucción, misma que dio origen al surgimiento del Comité de Prevención de Seguridad Civil, en donde cada entidad federativa, debería contar con Comités de Seguridad Civil Contra Desastres.
Homero Martínez en su participación comento “debemos hacer de la prevención un día a día, antes de reaccionar a un accidente, tenemos que tomar conciencia cada uno de nosotros. Lo que a mí me concierne, daré las facilidades administrativas, y los recursos que se necesiten para que entre todos salvemos vidas”


























