elsoldedurango
Localmartes, 20 de agosto de 2024

La joya arquitectónica de los años 30’s en Gómez Palacio

Le dicen la casa de las cien ventanas y la encierra una leyenda supuesta aparición de una niña

Sergio Mendoza / El Sol de La Laguna

En la actualidad se están realizando trabajos de restauración para finalmente venderla y mudarse con una de sus hermanas que aún vive y radica en la Ciudad de Guadalajara.

La Casa Bonita de la Morelos fue también propiedad de una familia de origen española, fue en el año de 1958 cuando el padre de don Sergio Carlos Chibli la adquirió por 220 mil pesos de aquellos años.

En algunas de las habitaciones se cuenta con ornamentación barroca y con lámparas de origen alemán, los ventanales permite que en su interior la luz natural conforme un contraste especial que le da un toque único que era una tendencia en la década de los años 30’s.

Don Sergio admite que se habla de muchas leyendas y mitos en torno a esta casa como el de una niña que se aparece en las ventanas de la casa, incluso, él dijo que ojalá alguien de sus seres queridos se le aparecieran para volver a verlos.

En la víspera de una posible compra venta, Chibli, narró que la nostalgia poco a poco lo va invadiendo, aunque no se compara con lo que vivió ante la muerte de su hermano, Mauricio, con quien vivía y era su compañero hasta antes de su deceso.

NOTAS RELACIONADAS

Más Noticias