Limitado el ingreso en la Normal Aguilera
Sólo hay 98 espacios, de 354 solicitantes a ingresar a esa institución educativa en el municipio de Canatlán
Marco Antonio Rodríguez
CANATLÁN, Dgo. (OEM).- Este sábado 8 de junio será la presentación del examen de admisión en la escuela normal rural J. Guadalupe Aguilera, con 354 aspirantes a ingresar y una oferta de 98 espacios.
Al respecto, el director Enrique Valenzuela Dorado informó que ya están preparados para recibir a los jóvenes que acudirán a buscar un espacio en la institución, donde habrá 25 espacios en la licenciatura en Inclusión Educativa y 73 en Licenciatura en Educación Primaria.
A pregunta de qué representa iniciar esta acción de cara al próximo ciclo escolar 2019-2020, respondió que es nueva oportunidad de realizar el mejor esfuerzo para formar docentes de alta calidad; nuevo año, nuevos aspirantes nueva esperanza de transformación para el sistema educativo de Durango.
Respecto a la procedencia de los aspirantes, dijo que la mayor parte son del estado de Durango, pero igual que otros años, tienen aspirantes que vienen de Coahuila, Chihuahua, Zacatecas y otras partes de la república mexicana.
Detalló que una beca al 100% se refiere al alojamiento, alimentación, servicios asistenciales como peluquería, enfermería, lavandería, salas recreativas, espacios de diversión y entretenimiento.
Respecto a la culminación del actual ciclo escolar 2018-2019, respondió que habrán de egresar 88 docentes, Licenciados en Educación Primaria.


























