elsoldedurango
Localviernes, 29 de noviembre de 2019

"Militancia define rumbo en el PRI": EBO

Elección de las dirigencias de los comités directivos quedó a su consideración, asegura

Síguenos en:whatsappgoogle

Victor Blanco / El Sol de Durango

Dijo que en este proceso se ha atendido cabalmente al criterio de paridad de género y se ha logrado una amplia participación. Tras la conclusión del plazo de registro de candidaturas a Presidente y Secretario General de los comités municipales se obtuvieron inscripciones de fórmulas únicas en 30 municipios, asentó.

“En esta nueva etapa el partido se muestra unido y fuerte, abierto a la democracia que implica haber definido en el Consejo Político la elección directa a la base militante cómo método para seleccionar a las dirigencias”, consideró

Afirmó que el proceso de renovación de los comités municipales ha sido un ejercicio enriquecedor en todo el territorio del estado, en el que en unidad y con democracia se está fortaleciendo el partido en su estructura para seguir trabajando por las causas de Durango.

El dirigente priista también reconoció el trabajo de las y los delegados distritales y municipales del Comité Directivo Estatal del PRI, al igual que el de las y los actuales dirigentes de los comités municipales del partido y de las propias comisiones municipales de procesos internos.

Con respecto al municipio de Durango, comentó que el registro de fórmulas de candidatos se realizará el 30 de noviembre y las elecciones se celebrarán el domingo 22 de diciembre, bajo la conducción de la Comisión Estatal de Procesos Internos, que es la encargada de organizar, conducir y validad el proceso interno.

Recordó que el Consejo Político Municipal sesionó el pasado 15 de noviembre en donde aprobó el método de elección directa para llevar a cabo la elección de la nueva dirigencia municipal del PRI en la capital.

NOTAS RELACIONADAS

Más Noticias