Mueren cerca de 300 cabezas de ganado en Durango
Derivado de los estragos por la sequía del año pasado y la situación actual del Covid-19, solo se podrá sembrar el 60% de la capacidad de las tierras
Belem Hernández / El Sol de Durango
A la fecha se han reportado más de 300 cabezas de ganado que han muerto debido a la sequía que se arrastra desde el año pasado, aunado a la falta de agua en las presas, las tierras de riego solo podrán sembrar en un 60% de su capacidad.
El director de Desarrollo Rural indicó que se tendrá disponibilidad de semilla de grano de avena para los agricultores de forraje, ya que puede ser otra alternativa para el campo y ganado.
Para finalizar enfatizó que el campo de Durango cuenta con dos contingencias: la sequía que se presentó durante el ciclo agrícola de 19-20, misma que afectó severamente al campo y ganaderos y la que se vive actualmente por el Covid-19.

























