elsoldedurango
Localmartes, 16 de junio de 2020

Mueren cerca de 300 cabezas de ganado en Durango

Derivado de los estragos por la sequía del año pasado y la situación actual del Covid-19, solo se podrá sembrar el 60% de la capacidad de las tierras

Belem Hernández / El Sol de Durango

A la fecha se han reportado más de 300 cabezas de ganado que han muerto debido a la sequía que se arrastra desde el año pasado, aunado a la falta de agua en las presas, las tierras de riego solo podrán sembrar en un 60% de su capacidad.

El director de Desarrollo Rural indicó que se tendrá disponibilidad de semilla de grano de avena para los agricultores de forraje, ya que puede ser otra alternativa para el campo y ganado.

Para finalizar enfatizó que el campo de Durango cuenta con dos contingencias: la sequía que se presentó durante el ciclo agrícola de 19-20, misma que afectó severamente al campo y ganaderos y la que se vive actualmente por el Covid-19.

NOTAS RELACIONADAS

Más Noticias