Muerte de 9 personas en accidente consterna al poblado Francisco Javier de Lajas
La familia preparaba para una celebración de XV años, la cual estaba programada para un par de meses

Marco Rodríguez / El Sol de Durango
CONETO DE COMONFORT, Dgo.OEM).- Gran consternación causó en el poblado San Francisco Javier de Lajas, municipio de Coneto de Comonfort, el fallecimiento de nueve personas originarias de esta localidad, en trágico accidente registrado la noche del domingo en la carretera Panamericana.
Te recomendamos: Motociclista es arrollado en Lerdo
Nativas de la comunidad, con domicilio en ciudad de Durango, se preparaban para una celebración de quince años, programada para un par de meses, la familia regresaba de Lajas a Durango, luego de pasar con sus familiares el domingo y continuar con los preparativos para esa quinceañera, que ya se no se hará, por haber partido la joven que sería presentada en sociedad.
Esta familia se trasladaba en la camioneta Marca Chevrolet tipo Pick-up, placas FS-85855 del Estado de Durango, Línea S/10, color guinda y modelo atrasado, de acuerdo al reporte de la Dirección de Seguridad Pública de Canatlán, municipio donde ocurrió esta tragedia, a la altura del Kilómetro 58 de la carretera Panamericana, entre los poblados Donato Guerra y La Granja.

Mueren 8 personas en accidente carretero en Canatlán
Dos automóviles se impactaron de frente sobre la ruta Durango-Parral, en el kilómetro 58, cerca de la entrada al poblado Venustiano CarranzaPor su parte una de las maestras de este poblado señaló para el Sol de Durango: "La señora hermana de beba se llamaba mina, falleció ella y una hija que se llamaba Mariana, que es la mamá de la quinceañera y sus tres hijos y su esposo y una nuera de la señora mina con sus dos bebés. La señora mina soto y su familia. Dicen que no saben bien pero todos los 9 son de lajas Coneto de Comonfort", recordó con tristeza.
En total fueron cuatro niños y cuatro adultos los fallecidos nativos de Lajas; la otra persona que perdió la vida era presuntamente del municipio San Juan del Río.
El presunto conductor responsable es Humberto Chávez, vecino del poblado sanjuanero de Ciénega Grande, de acuerdo a información extraoficial.