elsoldedurango
Localjueves, 2 de julio de 2020

Necesario aislar a los posibles infectados

Con más de 25 mil muertes reportadas, México ocupa el séptimo sitio global a causa del Covid-19

David Enríquez / El Sol de Durango

El líder de Coparmex Durango coincide en que no se pueden tomar acciones adecuadas, especialmente si se desea la reactivación económica y por ello es imprescindible la trazabilidad de las cadenas de contagio para su contención.

Las empresas deben implementar un “Procedimiento Interno de Trazabilidad y Contención de Redes de Contagio”, para ayudar a las autoridades sanitarias. Sólo así se podrá reactivar la economía de modo sostenido y seguro, previniendo brotes descontrolados, advirtió.

Asimismo resalta la importancia de que los gobiernos locales establezcan un esquema de monitoreo a fin de detectar tendencias e identificar brotes de contagio y contenerlos oportunamente por medio de un Centro Estatal Especial de Atención Covid-19.

NOTAS RELACIONADAS

Más Noticias