Niega Bienestar clonación de tarjetas
El encargado de Bienestar en Durango aseguró que ellos no han recibido ninguna queja
Mario Contreras
El encargado de Bienestar en el municipio de Durango, Iván Ramírez Maldonado, afirmó que hasta el momento no han llegado quejas sobre la clonación de tarjetas del Bienestar ni sobre el retiro de dinero de dichas cuentas a la dependencia que representa.
Aseguró que solo tienen conocimiento de un caso, el cual ocurrió cuando un adulto mayor acudió a un banco, recibió ayuda de un extorsionador y, durante la operación en el cajero automático, le cambiaron la tarjeta bancaria.
“Solo tenemos información de un caso, pero fue un cambio de tarjeta; tal vez alguien la utilizó para decirle ‘te ayudo’ y en ese momento la cambió”, comentó el funcionario federal en entrevista para El Sol de Durango.
De acuerdo con Jorge Clemente Mojica Vargas, el Consejo Estatal Ciudadano recibió la primera queja hace 10 días, cuando se reportó que una cuenta de tarjeta del Bienestar había sido vaciada. Hasta ahora, el organismo social ha registrado cinco denuncias, con una pérdida económica total de hasta 14 mil pesos.
En todos los casos, las víctimas han sido personas de la tercera edad que reciben el apoyo del programa Pensión para los Adultos Mayores, dirigido a quienes tienen más de 60 años.


























