No aumentará el costo del replaqueo en Durango
El Congreso del Estado aprobó que el replaqueo en la entidad se realice en 2023 sin aumentar su costo y por única vez en los próximos 6 años
Juan Hernández / El Sol de Durango
Después de que la Comisión de Hacienda del Congreso votara por unanimidad la iniciativa del Ejecutivo Estatal recibida, en el pleno se avaló por 18 votos a favor provenientes de los diputados del PAN, PRI, PRD, PVEM y Morena y dos en contra.
La diputada Patricia Jiménez, afirmó que desde hace varios años vienen cargando con un problema financiero fuerte y se ha ido acrecentando, gracias a que se han tenido recortes en diversos programas federales que ya no llegan a Durango.
Dijo que el cobro de plaqueo, es para hacerse de dinero de la manera más rápida, no se está incrementando ningún impuesto, se está adelantando de ocho años a seis años el cobro de las placas que tarde o temprano se tenían que pagar.
La diputada panista, explicó que el cobro es con la finalidad de tener mayor recaudación y poder hacer que lleguen más participaciones federales al estado de Durango. Asimismo, nos quitarían de un semáforo amarillo que tenemos para poder acceder a financiamientos.
De esa manera sacaremos de la crisis económica que vive Durango desde hace muchos años, en donde no tenemos ingresos altos con lo cual podamos aspirar a mayor participación federal.
Cuestionó el por qué los ciudadanos tienen que pagar los robos del anterior gobierno; el actual gobernador tiene la responsabilidad de hacer que pague quien robó el erario.

























